GUADALAJARA. El Grupo Alsea inaugura este martes en la Plaza Galerías de Guadalajara el primer restaurante The Cheesecake Factory en México.
La apertura de ese restaurante es el resultado de un acuerdo alcanzado en 2013 entre Alsea y The Cheesecake Factory, en el que la empresa mexicana obtuvo los derechos para desarrollar y operar la marca estadunidense en México y Chile y con la opción de incorporar los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
Óscar Preciado, director de The Cheesecake Factory México, explicó que la decisión de abrir el primer restaurante en Guadalajara porque es una de las ciudades más importantes del país y existían mejores condiciones para desarrollar el concepto que necesita unos mil metros cuadrados.
Afirmó que la próxima será abrir en la Ciudad de México en el primer trimestre del 2015 y señaló que la empresa está buscando los espacios para abrir en Monterrey.
Detalló que The Cheesecake Factory se concentrará en un principio en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, pero los directivos ya están evaluado la posibilidad de lanzar eventualmente la marca en algún destino de playa.
Preciado indicó que en dos semanas se sabrá que productos han funcionado y se tendrá que hacer ajustes a alguno de los 200 platillos y 40 variedades de postres que vende.