Toluca. Tras participar en la inauguración la ampliación de la Planta de PET Reciclado más grande del mundo, el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la sustitución de vehículos altamente contaminantes a través de la construcción de sistemas de transporte modernos y ecológicos.
Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense indicó que algunos de esos transportes son el Mexicable, las líneas 2 y 4 del Mexibús, el tren interurbano México-Toluca y el metro La Paz-Chalco.
Señaló que con la renovación de estas unidades se dejarán de emitir más de 300 mil toneladas de contaminantes y destacó que con las reformas a la legislación actual que han posibilitado el reciclaje en dos años de 55 mil automóviles que se encontraban abandonados en corralones y que contaminaban los mantos acuíferos.
“Estas vías y esta artería de comunicación, sin duda, facilitarán el tránsito de personas, de bienes, que van entre ambas zonas, y esto logrará una mayor integración de esta región del Estado de México con la región del Valle de México, en donde se ubican varios de los municipios con amplia concentración demográfica del Estado de México, y con la capital del país”, dijo.
Respecto a la inauguración de esta planta, el gobernador del Estado de México agradeció la voluntad de Pet Star y las empresas que lo conforman, por invertir en el territorio mexiquense y establecer la planta de PET más grande del mundo, lo que generará más de mil 100 empleos directos y dos mil indirectos, y contribuirá al cuidado del medio ambiente.
A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para materializar estas obras no sólo se necesita de la voluntad de un solo orden de gobierno, sino que es necesario el esfuerzo compartido del Gobierno de la República con las autoridades estatales.
Reconoció la voluntad del Estado de México para lograr los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura, y señaló que esto crea confianza en los inversionistas para seguir generando empleos y condiciones de bienestar entre los mexicanos.