OYONNAX. La etapa 11 de la vuelta ciclista a Francia fue para el local Tony Gallopin, que encabezó una escapada tardía en una muestra de oportunismo y destreza para ganar. Está etapa marcó la el regreso a las actividades después del primer descanso de la prueba.
El recorrido fue de Besancon a Oyonnax, cerca de la frontera con Suiza, recorrieron un total de 187.5 km que incluyó cuatro colinas de mediano tamaño hacia el final del trayecto.
Gallopin, quien vistió la camiseta amarilla de líder por un día antes de que Nibali la recuperara, primero trató de escaparse cuando faltaban 13.5 kilómetros de la etapa pero fue contenido. Luego, en un ataque relampagueante al final, cuando faltaban menos de tres kilómetros, el competidor del equipo Lotto-Belisol volvió a hacer el intento, que esta vez rindió frutos.
El drama lo protagonizó el estadounidense Andrew Talansky, adolorido por las dos caídas que sufrió en días pasados, se rezagó a gran distancia del pelotón y viajó solo durante buena parte del recorrido. Como muestra de temple terminó a 32 minutos del líder, pero fue suficiente para clasificar y mantenerse en la competencia.
El jueves los ciclistas harán un recorrido de 185.5 kilómetros similar al del miércoles en el que encontrarán cuatro colinas de mediano tamaño en el camino de Bourg-en-Bresse a Saint-Etienne.