El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Ordoñez, calificó de “interés electorero” la intención de la bancada de Acción Nacional (PAN) de llamar a comparecer al delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por el caso de la #LadyRotonda.
“En mi carácter de legislador he expresado mi más profunda descalificación a los hechos, pero no aceptamos que el interés electorero de la diputada (Gabriela) Salido utilice a esta legislatura para dichos fines”, criticó el perredista.
Esto luego de que hoy la diputada local del blanquiazul, Gabriela Salido Magos, presentó una propuesta con punto de acuerdo para llamar a comparecer a Romo Guerra, misma que fue rechazada por la bancada del PRD y del tricolor.
“Están evitando que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo venga y comparezca y aclare todos los temas referentes al incidente desarrollado en la Rotonda de las Personas Ilustres”, reaccionó al respecto la panista.
Más tarde, Ordoñez salió a defender el voto en contra del PRD y justificó así su proceder: “no me presto al doble discurso de la legisladora Salido y sus aliados, para denostar a una administración delegacional como la de Miguel Hidalgo que ha mostrado en muchas ocasiones su política de transparencia y cero tolerancia a los actos de corrupción”.
Sin embargo, a decir de Salido Magos, los perredistas demostraron “su complicidad” con Romo Guerra al votar en contra de la propuesta de citarlo a comparecer, y abonan a que el jefe delegacional “proteja a su delfín David Razú, director de Gobierno y responsable directo” del caso de la Rotonda.