JERUSALÉN. Israel aceptó la petición de Naciones Unidas para declara mañana jueves una «tregua humanitaria» con la que poder abastecer la franja de Gaza y permitir la evacuación de los heridos más graves, informaron esta noche medios locales.
La tregua, que tendrá una duración de seis horas, fue pedida por el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.
Otros medios señalan que fue solicitada a raíz de la muerte esta tarde en una playa de Gaza de cuatro menores, en un bombardeo de la Marina israelí.
Sin embargo, las fuentes señalan que la evolución de la tregua dependerá de si Hamas y las otras milicias palestinas la aceptan también.
La situación humanitaria en la franja de Gaza ha empeorado considerablemente tras nueve días de ofensiva militar israelí, que ha causado daños materiales a infraestructuras vitales y sanitarias, que podrían afectar incluso a los recursos de agua.
Los hospitales de Gaza se ven desbordados por el ingreso de más de mil 500 heridos que dejaron los bombardeos de los últimos días y según diversas organizaciones humanitarias comienzan a escasear los medicamentos y equipos médicos más básicos. (EFE)