Google dio un anuncio en enero que dejó con la boca abierta a más de uno: creó un lente de contacto que permite medir el nivel de glucosa en la sangre. Pues bien, este desarrollo pronto podría estar disponible.
La empresa Novartis anunció ayer que llegó a un acuerdo de licencia con el gigante de internet para usar esta tecnología y aplicarla a un producto disponible para el público.
“Nos da mucho gusto poder asociar nuestros conocimientos biológicos con tecnología de punta para poder dar respuesta a necesidades médicas que aún no han podido ser satisfechas”, afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, en un comunicado.
Cómo funcionan
Según lo describe Google, el dispositivo utiliza el líquido lagrimal para analizar la información de la glucosa periódicamente y envía el dato a una aplicación en un teléfono móvil para que la persona pueda estar constantemente actualizada, evitando las molestas pruebas de sangre.
La división al cuidado de los ojos Alcon de Novartis será la encargada de licenciar y comercializar los lentes.
Se va creador
Babak Parviz, considerado el fundador de Google Glass y quien también trabajó para la investigación de los lentes de contacto inteligentes desde 2010, primero en Microsoft y luego en Google, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.
El fichaje de Parviz por Amazon refuerza la apuesta de la empresa por el desarrollo de su propio hardware, después de que ésta presentara en junio su primer teléfono inteligente, el “Fire Phone”, que saldrá a la venta el próximo 25 de julio.