El presidente de la Comisión de Vigilancia Superior de la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Eduardo Santillán, aseguró que durante la auditoría de la Línea 12 correspondiente al año 2012 no se registraron irregularidades ni recomendaciones pendientes respecto a los pagos de auditorías de los años anteriores.
En conferencia de prensa, el asambleísta indicó que durante la revisión de la Cuenta Pública 2012, se constató que no existieran pagos pendientes ni indebidos en la construcción de la Línea Dorada y agregó que desde el punto de vista, estas auditorías practicadas no se acreditan ningún acto de corrupción ni de malos manejos de la obra.
“Se constató que el importe que se reportó como ejercicio en la Cuenta Pública del gobierno del DF corresponde a la documentación presentada por el Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) en el desarrollo de la Auditoría”, dijo.
Destacó que derivado de la revisión de los contratos de obra se comprueba que la Línea 12 se ajustó a la Ley de Obras Públicas del DF y a todas las normatividades aplicables.
Santillán Pérez indicó que la obra también ha sido auditada por la Auditoria Superior de la Federación y certificadoras internacionales, sin que se desprendan irregularidades significativas.
“En la revisión de los expedientes del contrato y convenios seleccionados, se comprobó que el Proyecto Metro se ajustó, en términos generales, a la Ley de Obras Públicas del DF, su reglamento y demás normatividad aplicable”, resaltó.
Comments are closed.