Legisladores federales y locales del PAN interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del Gobierno del Distrito Federal por las nuevas aplicaciones del Hoy No Circula.

 

El asambleísta Gabriel Gómez del Campo y la senadora Mariana Gómez del Campo acudieron a la dependencia capitalina y señalaron que las nuevas medidas ambientales violan el derecho al libre tránsito y por discriminar la circulación de automóviles  bajo el argumento de que esto es un factor determinante de la contaminación emitida.

 

Gabriel Gómez del Campo acusó la forma “parcial” en que el Gobierno del DF toma algunas resoluciones y lamentó que no haya un interés real del Ejecutivo local en dar soluciones viables a los afectados por estas modificaciones.

 

“La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF debe entrarle al tema, analizar la violación de estos derechos y atender las peticiones ciudadanas. Sabemos que ya existen algunas quejas presentadas ante esta comisión y lo que estamos haciendo en nuestro carácter de representantes populares, es solicitarle que emita alguna recomendación en torno a este tema al gobierno de la ciudad”, abundó.

 

A su vez, la senadora indicó que el endurecimiento del Hoy No Circula es violatorio de los derechos humanos de los capitalinos, ya que discrimina al 60 por ciento de los automovilistas en la Ciudad de México que tienen un vehículo con antigüedad de más de 15 años.

 

“Criticamos que el GDF se eche para atrás en algunas de las disposiciones, después de las ampliaciones que anunció. Vemos un gobierno titubeante que no tiene clara las decisiones que quieren tomar”, dijo.