Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa, directora y fundadora de la casa hogar La Gran Familia, detenida este martes como principal responsable de los abusos a que eran sometidos al menos 500 menores en Zamora, Michoacán, es conocida en el estado por recoger a niños de la calle y albergarlos desde hace casi seis décadas.
En ese tiempo recibió el respaldo de múltiples personalidades de la vida política en el Estado, incluso aparece entre otros recibiendo un reconocimiento junto al ex gobernador Leonel Godoy.
De acuerdo con medios estatales, los candidatos a gobernador acostumbraban durante sus campañas desfilar por el lugar.
En la imagen se aprecia junto al el alcalde de Jacona Martín Arredondo Delgado quien junto con regidores visitó el albergue para celebrar un desayuno y festejar a los menores el Día del Niño en 2011.
Verduzco los recibía personalmente en sus instalaciones. Abajo aparece acompañada de la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal.
En julio de 2011, el entonces alcalde de Zamora, Alfonso Martínez Vázquez, visitó a La Gran Familia para hacer la entrega de cerca de 600 pants (pantalón y sudadera) con valor aproximado de 240 mil pesos, para todos los menores albergados entonces en la casa-hogar, como apoyo para mejorar sus condiciones. Incluso desde candidato recibió el respaldo de la dueña del orfanato.
A Mamá Rosa se le identifica como una mujer de carácter fuerte quien ha sido acusada en distintas ocasiones de maltratar a los huérfanos que criaba, y hasta hoy había salido bien librada de ellas.
Aparece en redes homenaje a “Mamá Rosa”
En YouTube circula un video en homenaje a Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa, directora y fundadora de la casa hogar La Gran Familia, de la que fueron rescatados hoy 500 menores que eran sometidos a abusos en Zamora, Michoacán.
En el resumen del spot publicado por el canal faifara en 2011 se le llama la Jefa y se le destaca como “una mujer que ha dedicado su vida a dar cariño, amor y cobijo a niños, jóvenes y adultos.”
Comments are closed.