Todos los albergues de Michoacán serán revisados para garantizar que cumplan con la normatividad, sin embargo, “no será una cacería de brujas”, aseguró el gobernador Salvador Jara.
Jara indicó que el cateo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) al albergue “La Gran Familia” en Zamora, de donde fueron rescatados más de 500 menores, fue acordado entre el gobierno federal y estatal desde hace una semana, ante la imposibilidad de verificar las condiciones en las que operaba.
El gobernador sustituto dijo que, además de las condiciones de hacinamiento e insalubridad dadas a conocer, a lo largo del día, durante las declaraciones de los residentes en el albergue, se recabaron diversos testimonios por abuso psicológico y sexual.
Salvador Jara dijo desconocer si Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, persona que gestionaba el albergue “La Gran Familia”, esté detenida, y negó que haya una equivocación o persecusión en contra de ella. (Con información de Quadratin)