Alonso Aguilar Zinser, abogado de Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, señaló que como lo informó el Consejo de la Judicatura el lunes, la Juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo en el Distrito Federal le concedió a su cliente un amparo en contra de la orden de aprehensión que se libró a principios de año.

 

Explicó en entrevista para Radio Fórmula que dicho amparo fue resuelto por la Juez, pero no tiene vigencia hasta en tanto no se determine si alguna de las partes interpone recurso de revisión en contra de la sentencia.

 

Aguilar Zinzer agregó que tanto el Ministerio Público como la defensa o Gastón Azcárraga, tienen la opción y el derecho de recurrir a esta resolución en la parte que estimen no les favoreció; lo cual tendría que ser analizado por un Tribunal Colegiado de Circuito, integrado por tres magistrados.

 

De igual forma, el abogado indicó que en tanto este recurso no se resolviera el amparo no tiene efectos, y por lo tanto, la orden de aprehensión sigue vigente hasta esa fecha.

 

El abogado subrayó que Gastón Azcárraga “tiene una orden de aprehensión librada en su contra por juez, la orden está vigente, hoy la orden es cuestionada por una sentencia de amparo, sentencia que no se ejecuta y no se cumplimenta hasta en tanto cause estado”.

 

Agregó que su situación en Estados Unidos es responsabilidad de los abogados americanos y sólo comentó que está en el trámite de un procedimiento migratorio, que atienden dichos abogados.