SAINT-ETIENNE. En la duodécima etapa de la vuelta ciclista a Francia, el noruego de 27 años, Alexander Kristoff consiguió llevarse el primer lugar  en Saint-Etienne que es la antesala de los Alpes aunque el italiano Vincenzo Nibali retiene el suéter amarillo de líder.

 

Kristoff se despegó del pelotón que rodaba a toda velocidad y contuvo a dos competidores que trataron de escaparse cuando faltaban menos de siete kilómetros de la etapa.

 

El noruego especialista en sprint hizo solo la mayoría del trabajo: el equipo Cannondale de Sagan y el Giant-Shimano se alternaron al frente del pelotón hasta el final del recorrido, pero Kristoff preparó su ataque perfectamente sin tener cerca a ninguno de sus compañeros del equipo Katusha.

 

“Finalmente gané y estoy muy feliz”, dijo Kristoff, quien agregó que había hecho dos sprints previos en el Tour. “Era hora de que ganara”.

 

Las primeras posiciones no registraron cambios. Nibali tiene una ventaja de dos minutos, 23 segundos sobre el segundo lugar, el australiano Richie Porte, y de 2.47 sobre el español Alejandro Valverde. Nibali trata de convertirse en el primer italiano que gana el Tour desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998.