El precio del oro registró un incremento de 1.54 por ciento, debido a la preocupación a nivel internacional por el derribamiento del avión de Malaysia Airlines en la frontera entre Ucrania y Rusia.
Asimismo, por la intervención militar por parte de Israel a la franja de Gaza, aspectos que motivaron a los inversionistas a incrementar fuertemente su demanda por activos considerados refugio.
De esta manera Banco Base refiere que la cotización del metal se ubicó en mil 319.31 dólares por onza, con lo que registró un avance anual 9.43 por ciento; mientras que la plata cerró la jornada en 21.14 dólares y registró un avance de 1.81 por ciento.
En cuanto a los metales industriales, cerraron con resultados positivos, donde el cobre registró un avance de 0.50 por ciento, para ofertarse en siete mil 65 dólares por tonelada métrica, mientras que el aluminio avanzó 0.35 para venderse en mil 974 dólares la tonelada.
De acuerdo con Banco Base la inestabilidad en Medio Oriente ante la especulación de que los conflictos pudieran derivar en problemas sobre los suministros petroleros elevó la demanda por las mezclas Brent y West Texas Intermediate (WTI), donde el petróleo del Mar del Norte se cotizó en 107.86 dólares y la mezcla de Texas en 103.03 dólares por tonel.