México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que no existe un retroceso en el programa de capacitación y apoyo a vendedores ambulantes que se ubicaban al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro denominados “vagoneros”.
El mandatario local manifestó, en entrevista, que “hubo deserciones de inicio, (pero) eso no quiere decir que sea regreso”. No obstante reconoció que se tienen reportes de que algunos “vagoneros” han regresado a laborar en el mencionado transporte.
“De los reportes que tenemos nosotros obviamente hay todavía presencia, no podemos hablar de que no haya presencia, pero lo que te puedo decir es que el Secretario de Gobierno (Héctor Serrano) está encargado de esta tarea”, dijo.
En su momento el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, detalló que hasta el momento 834 “vagoneros” recibieron dicho apoyo que consiste en alrededor de dos mil pesos mensuales.
Agregó que hasta ahora se han erogado alrededor de 12 millones de pesos en dichos apoyos de un total de 40 millones de pesos que se tenían presupuestados, por lo que se analizará junto con otras autoridades capitalinas el destino del faltante por ejercer.
Finalmente indicó que esperará a realizar un análisis al término de esta etapa de aplicación del programa, una vez que los beneficiados se hayan insertado en la vida laboral, para conocer la eficacia del mismo.