Bostich y Fussible dirán adiós al colectivo Nortec con la salida de su nuevo álbum Motel baja, el cual saldrá al mercado el próximo 16 de septiembre.
“Motel baja” tardó algunos meses para gestarse en unos estudios instalados en Valle Guadalupe, Baja California, sucesor a su placa Bulevard 2000.
Esta producción incluye colaboraciones con Tom Tom Club, Atom (Señor Coconut) y Wolfgang Flur (Krafttwerk), entre otros.
Con la tercera pieza de la “Trilogía de la Frontera”, ambos músicos dejarán el colectivo, en el cual figuran además los nombres de Hiperboreal y Clorofila, “Nortec se acabó. Éste es el último disco”, apuntó Fussible en un comunicado de prensa.
Después de “Tijuana sound machine” y “Bulevar 2000”, nominados a los Grammy y Grammy Latino, Nortec llega a su 15 aniversario tras emerger de una escena electrónica en Tijuana en plena ebullición, e inventar el estilo que denominaron “Nortec”, esa fusión entre el norteño y el techno que documentó la colisión entre los beats densos y las formas tradicionales de la música mexicana.
Bostich (Ramón Amezcua) y Fussible (Pepe Mogt), dos de los miembros originales del colectivo, han indagado en estas sonoridades con “shows” explosivos que se han podido ver en todo el mundo, de Escandinavia a Brasil o China, y han participado en festivales como Bonnaroo y Coachella.