La legisladora federal Martha Lucía Mícher Camarena (PRD) desestimó el caso “Mamá Rosa” que investiga la Procuraduría General de la República (PGR), al señalarlo como una cortina de humo que busca distraer la atención púbica sobre el debate de la reforma energética.
“Esto es una cortina de humo para el tema de la reforma energética, vámonos contra la ‘Mamá Rosa’ y olvídense de la reforma energética, porque ése es el tema, una cortina de humo, niños y niñas de promedio”, dijo.
La legisladora, que preside la comisión de igualdad de género, aclaró que “posiblemente” la señora Rosa María Verduzco (conocida como”‘Mamá Rosa”), indiciada por la autoridad federal sobre la comisión de posibles delitos contra la privación ilegal de la libertad, habría cometido algunas faltas que deberían investigarse a fondo.
“Una mujer, que con buena intensión, a lo mejor comentó errores, y si son errores lamentables, pues tendrá que pagar; pero que no se vaya la finta este país, esto es una cortina de humo para que no se den cuenta del atraco que van a hacer en contra del bienestar y desarrollo de este país”, resaltó.
En este sentido, se sumó su compañero de bancada Roberto López, al señalar que este caso, donde ubicaron en el alberge “La Gran Familias“, en Zamora, Michoacán, a menores de edad en condiciones infrahumanas, “parece ser un buen distractor informativo, luego de que al gobierno y al PRI se le acabó el Mundial de Brasil”.
“Es incomprensible que hasta ahora, después de que este albergue venía funcionando desde varias décadas atrás, las autoridades estatales y federales estén actuando acuciosos, luego de que se presentaron algunas denuncias”, resaltó.
Apuntó que el albergue recibió recursos federales en abril pasado, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, de manos del subsecretario, Ernesto Nemer Álvarez, quien entregó dinero para distintas asociaciones civiles, entre ellas para Empleo Temporal y construir dos aulas en “La Gran Familia”, además del subsidio mensual de 20 mil pesos por parte del ayuntamiento de Zamora, Michoacán.
“No puedo afirmar que los testimonios que se dice, se han denunciado como maltrato físico, sicológico y sexual, o que se les sometían a castigos inhumanos, como permanecer varios días sin comer o encerrados en una celda, no sean ciertos, pero ¿por qué hasta ahora?”, preguntó el parlamentario oaxaqueño.