Cuando Ricardo Peláez dejó al América, prácticamente con él se ausentó gran parte de la supervisión, al menos en las canchas de Coapa, del hombre que había logrado dar un equilibrio que terminó con un título en los tiempos de Miguel Herrera. Antonio Mohamed quedó en posición de reportar sólo a los directivos operativos azulcremas, sin el peso de la mirada crítica de la parte deportiva, la misma que volverá a imponer Peláez a partir de la campaña que inicia esta semana; misma que Peláez ha vuelto a marcar con una meta: el campeonato, sin importar quién sea el técnico o los refuerzos que llegaron para complementar a un América que perdió gran parte de su espectacularidad.
Ayer, en Coapa, Ricardo volvió a tomar la voz cantante en Coapa, y, muy a su costumbre se comprometió en todo. «No hay tiempo de pretextos de cosas como: es que vengo llegando, no nos conocemos con el cuerpo técnico, es que no conocía a los refuerzos. Yo estoy de regreso en el América no para poner pretextos, estoy para entregar resultados. Por eso es que vamos con todo a León para empezar con el pie derecho, es un torneo que abarca muchas fechas y el objetivos es calificar, primero, y pelear por el título, así es en América esté quién esté».
Palabras que dijo apenas después de enumerar a los refuerzos americanistas que posaron con sus respectivas playeras detrás de los directivos: Oribe Peralta, Paolo Goltz, Gonzalo Díaz, Michael Arroyo, Daniel Guerrero, Moisés Velasco, Osmar Mares y José Madueña. Pero no fueron todos los nombres que trabajan con el primer equipo. Peláez destacó el trabajo en fuerzas básicas, del que se han incorporado al conjunto nombres como los de: Martín Zúñiga, Gil Burón, Ventura Alvarado, Erik Pimentel, Hugo González, Néstor Martínez, Jesús Leal y Raúl Jiménez, sin olvidar a los más juveniles: Emilio Sánchez, Alejandro Díaz y Sergio Rodríguez.
Por eso, y anticipando el número de incorporaciones a los amarillos el directivo sentenció: «Hay muchos cambios en la institución, pero no regreso para comparar o para poner pretextos. Vengo a trabajar con lo que hay y lo que hay es muy bueno».
América aún tiene cupo para un extranjero más, pero dicha carta se guarda por lo que pueda suceder con el caso del canterano Raúl Jiménez, quien tiene un par de ofertas serias del futbol europeo, una del porto, pero la directiva americanista quiere retenerlo al menos seis meses más, al menos así lo mencionó José Romano, presidente operativo del equipo.
«Las negociaciones están, hay dos ofertas firmes por Raúl, se están analizando. Urge en el sentido de que nosotros ya tenemos plan B y C. En caso de que se diera la salida de Raúl ya sabemos qué hacer y cómo reforzarnos», explicó Romano, quien descartó que la oferta del futbol italiano que había por Miguel Layún hubiera sido conveniente para las partes.
Hoy al mediodía, las Águilas presentarán su plumaje y será Antonio Mohamed quien tenga la oportunidad de decir, si como su director deportivo, no tienen pretextos y van por lo más alto.