La reforma energética, junto con otras realizadas en materia económica, constituirán un pivote para la recuperación del crecimiento sostenido y el incremento en la productividad y competitividad nacional, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

La reforma en materia energética y su reglamentación, junto con las ya aprobadas de telecomunicaciones, finanzas y de competencia económica, “conforman un potente motor para el crecimiento sostenido y sustentable”, indicó.

 

Mencionó que la Cámara de Diputados se declaró lista para iniciar y concluir el proceso legislativo de la reglamentación de la reforma energética, promulgada en diciembre pasado, lo que “abrirá una nueva etapa muy positiva en el desarrollo de la industria nacional de hidrocarburos y del país”.

 

Recordó que a partir de este jueves, el Senado inicia sesiones extraordinarias para desahogar los dictámenes de las leyes secundarias energéticas, en tanto que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se instaló en sesión permanente, el pasado martes, en espera de las minutas que envíe la colegisladora.

 

“Para el grupo parlamentario del PRI es indispensable legislar las normas reglamentarias de la reforma constitucional que está vigente desde el año pasado en esta materia, pues el país lo requiere con verdadera urgencia para desplegar su potencial económico y generar mejores oportunidades para la población”, agregó.

 

El político sonorense subrayó que el beneficio de la población es el propósito central de las reformas estructurales, las cuales promueven la inversión, lo que conlleva empleos mejores pagados, precios accesibles para los consumidores, mediante una mayor competencia y productividad.

 

“Pueden tener la seguridad de que en la Cámara de Diputados continuaremos legislado con responsabilidad y transparencia, y velando siempre por el interés general. Es la única forma de hacer que las cosas buenas sucedan”, concluyó.