Un nuevo ciclo escolar se aproxima. El estudiante actual necesita más que papel y pluma para realizar todas sus actividades escolares. Regresa a clases acompañado del mejor equipado, moderno e innovador.
Lejos quedó aquel tiempo en los que lo único que importaba eran los cuadernos de cuadro grande, chico y raya; poner el nombre y grupo a la caja de colores, plumas y gomas. La tecnología nos alcanzó y es inevitable pensar en los gadgets indispensables para el regreso a clases.
Los aditamentos tecnológicos ya no representan un lujo, ahora son necesarios. Todos los estudiantes necesitan estar actualizados, informados y, que a su vez, facilitar sus labores escolares al realizar tareas y proyectos de una forma rápida y creativa.
Aquí te presentamos una lista de gadgets aptos para este regreso a clases:
Para que nunca llegues tarde
Recuerda que la puntualidad es una virtud. Evita los reportes, las faltas y las molestas llamadas de atención de la profesora frente al grupo. Cloky es el despertador ideal para que te olvides de los retrasos. Este reloj se desplaza mientras emite una alarma, por lo que tendrás que correr para apagarlo.
Trabajos a tiempo
Una computadora portátil rápida y con las mejores herramientas facilitarán por completo los trabajos. En el mercado ya están a la venta máquinas portátiles ligeras para transportarlas en la mochila. Busca la que mejor se adapte a las necesidades escolares. Después de todo, esa computadora será la responsable de la entrega temporal de tus trabajos y tareas.
Información segura a todas partes
No pierdas la información en la que llevas días trabajando. Las memorias externas son muy útiles. Su tamaño compacto y potabilidad permiten que el almacén de tus trabajos sea seguro. Puedes proteger toda tu información en discos duros portátiles que requieren contraseñas, para que sólo el usuario tenga acceso. Ya hay muchos que son compatibles con cualquier sistema operativo y, además, cuentan con atractivos diseños.
Todo en una tablet
No sólo es buena para realizar apuntes, llevar agenda y tener acceso a internet en todo momento, también, es muy práctica para exposiciones y otras actividades escolares. En pocas palabras, una tablet puede convertirse en un todo, música, internet y documentos. Es fácil de usar, es liviana y puede hacer más divertidas las clases.
Los mejores momentos a través de imágenes
Captura momentos de este nuevo ciclo escolar. Una cámara fotográfica permitirá que captures todos los momentos importantes con tus amigos, tus logros en la escuela y lleves siempre una imagen de tu paso por las aulas. Busca una que se adapte con tus actividades y requerimientos. Recuerda tomar en cuenta la portabilidad, diseño, características y costo.
Música para tus oídos
Si te cuesta trabajo concentrarte para realizar una tarea, por los ruidos y conversaciones de tus compañeros, considera la adquisición de unos audífonos. Escuchar tu música preferida te ayudará a concentrarte y relajarte. Busca unos cómodos, que no lastimen tus oídos y puedas cargar sin que se maltraten o descompongan rápido. Hay decenas de colores a y modelos para que elijas los que más te gusten.
Digitaliza tus apuntes
Si te cuesta trabajo leer tus notas en época de examen, la pluma LiveScribe te permite grabar audios mientras escribes, por lo que una palabra te lleva a una grabación y eso facilitará tu forma de estudiar. Este bolígrafo digitaliza, ordena y vincula tus apuntes. Además, cuenta con Wi Fi para que puedas enviar toda tu información a una tablet o computadora y la consultes cuando sea necesario.
No te quedes sin pila
No dejes que la pila de tu celular o tablet te dejen incomunicado. Existen cargadores portátiles que pueden cargar la batería de tu teléfono gracias a la luz solar y, aunque, puede tardar mucho en cargar por completo la batería, es una solución viable, ya que pueden pegarlo a la ventana del salón de clases o autobús de camino o regreso de la escuela.