ZAMORA. En caso de que Rosa del Carmen Verduzco quedará en libertad, su destino sería Guadalajara o la Ciudad de México para ser atendida en un hospital con especialidad en cardiología.
Fuentes al interior del hospital San José, en Zamora, Michoacán, revelaron, bajo la condición de mantener el anonimato, que aunque “Mamá Rosa” se encuentra estable, es necesario que se le trasladé a otro hospital con más capacidad tecnológica.
FOTO: Jesús Villaseca | ENVIADO
La fundadora del albergue “La Gran Familia“, explicaron, tiene un cuadro de arritmias, por lo que es necesario que le practiquen un cateterismo cardíaco, procedimiento que puede realizarse en Guadalajara, la metrópoli más cercana o bien en el DF.
Con 82 años a cuestas, de los cuales, 40 años ha vivido con diabetes controlada y cinco con males cardíacos, combinado con la presión a la cual fue sometida durante su detención, causaron un deterioro en su salud y hacen necesario la realización del cateterismo cardíaco, por lo cual, aunque quedará en libertad difícilmente podría regresar al albergue “La Gran Familia”.
Rosa del Carmen Verduzco se encuentra internada en el Hospital San José, propiedad de Alberto Sahagún, hermano de Martha Sahagún, esposa del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada.
En el lugar se encuentran dos camionetas de federales con 10 elementos que custodian las inmediaciones.