Los Pumas arrancarán el torneo Apertura 2014 con una nueva preocupación: Encontrar a su nuevo goleador. Con la partida de Martín Bravo al León, el conjunto universitario deberá cubrir la baja del hombre que durante seis años estremeció las redes en 49 ocasiones.

 

Aún con la ‘Rata’, los felinos ya eran una de las peores ofensivas en los últimos años, situación que influyó en que el equipo haya clasificado sólo a un par de liguillas desde su título en el 2011, por lo que ahora el panorama no es mejor.

 

Y es que el relevo natural de Bravo es el uruguayo Matías Britos, quien dejó al actual bicampeón de la liga tras cuatro torneos en los que anotó 18 goles; cifra nada despreciable, aunque opacada por la contundencia de Mauro Boselli, quien en sólo un año hizo 21 anotaciones con los Panzas Verdes.

 

Pero entre las huestes felinas no existe algún osado ariete que se acerque a la marca de Britos. Dante López, hombre calado en el equipo, marcó tres goles. Ismael Sosa, refuerzo de lujo hace medio año, sólo un par. Eduardo Herrera, que regresa tras un año a préstamo con el Santos Laguna, no anota desde noviembre. Quizá Daniel Ramírez, quien marcó tres goles casi siempre entrando de cambio, aunque al chico de 19 años sólo se le probó un par de veces como titular.

 

Sin embargo, la ausencia de un goleador nato no desestabiliza a José Luis Trejo, quien confía en la base de jugadores que se mantuvieron para sobreponerse a la venta de Bravo.

 

“Vamos a ser competitivos, siempre hemos tenido esa característica; debemos ser protagonistas con el grupo que tenemos, es el adecuado porque así lo escogimos. La meta es la misma: buscar los primeros lugares, la liguilla y el título”, aseguró sin resquicios el estratega previo al debut ante el Querétaro, pese a que aún no esté claro quién será el encargado de meter los goles.