CHAMROUSSE, Francia. El italiano Vincenzo Nibali ganó el viernes la  etapa 13 al adentrarse el Tour de Francia en los Alpes y se afianzó en el primer lugar de la clasificación general, en la que le lleva 3:37 minutos a su más cercano perseguidor, el español Alejandro Valverde.

 

Nibali se apuntó su tercera etapa de este Tour tras dejar atrás a varios fugados en un extenuante tramo de 197.5 kilómetros entre Saint-Etienne y Chamrousse, una localidad de esquí.

 

Cuando faltan ocho etapas, Valverde subió al segundo lugar aprovechando la debacle del australiano Richie Porte, quien perdió mucho terreno en el primero de dos tramos por los Alpes, con un duro ascenso final.

 

Nibali, quien ha hecho una carrera muy sólida y cerebral, cruzó la meta solo, con 10 segundos de ventaja sobre el polaco Rafal Majka. El alemán Leopold Koning entró tercero. Tanto Majka como Koning están retrasados en la general y no representaban una amenaza para el italiano.

 

Valverde cruzó cuarto, a 50 segundos, y trepó al segundo lugar en la general. Pero si distancia respecto a Nibali aumentó.

 

El sábado se disputará  la etapa 14 , de 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul, con tres subidas fuertes, incluida la del puerto de Izoard.