LAGOS. Un nuevo ataque del grupo terrorista islámico Boko Haram en la población de Damboa, al norte de Nigeria, dejó números muertos, reportaron a la agencia de noticias EFE residentes de la localidad.
El ataque comenzó anoche y se prolongó hasta las primeras horas de esta mañana, tiempo en el que los terroristas asediaron la población disparando contra sus habitantes y lanzando explosivos a sus viviendas.
Según las citadas fuentes, las calles quedaron sembradas de cadáveres, si bien, ni el ejército ni la policía ofrecieron todavía alguna información al respecto.
“No los he podido contar, estaba huyendo hacia las colinas, pero son muchos. Dispararon incluso contra quienes intentaron rendirse y también incendiaron casi todas las casas”, relató Dauda Yusuf, uno de los vecinos que logró escapar.
La población, situada en el estado de Borno -feudo espiritual y operativo del grupo terrorista- ya fue asaltada dos semanas atrás por el grupo radical.
En aquella ocasión, el ejército logró repeler el ataque abatiendo a 53 terroristas.
Los vecinos de Damboa denunciaron hoy que, desde aquel incidente, la policía y el ejército abandonaron la población.
Borno es uno de los tres estados en los que el gobierno de Nigeria ha decretado el estado de emergencia, pero esta medida no ha conseguido frenar los ataques de la milicia radical, que durante este año ha matado ya a cerca de tres mil personas.
Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Desde que la policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que intensificó en los últimos meses.