El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fue designado como conciliador en el concurso mercantil de Oceanografía, la empresa que fuera de Amado Yáñez Osuna acusado de defraudar a Grupo Financiero Banamex.

 

“El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, por conducto de su directora general, (Griselda Nieblas), y en cumplimiento a la sentencia de 8 de junio de 2014, informa que en sesión celebrada el 15 de julio de la presente anualidad, designó como conciliador del concurso anotado al rubro al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”, infirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

Según el acuerdo publicado por Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Oceanografía y responsable del juzgado tercero de distrito en materia civil del Distrito Federal, le notificarán al organismo encargado de administrar los activos de la proveedora de Petróleos Mexicanos, que se encuentra en concurso de acreedores.

 

El SAE tendrá un año para lograr llevar a los acreedores a firmar un “convenio concursal”, que no es otra cosa más que conseguir un acuerdo de reestructura para que los acreedores puedan determinar los tiempos para recibir los más de 17 mil 800 millones de pesos que adeuda Oceanografía.

Hasta el momento, y de manera provisional, se tiene registrada una lista de 149 acreedores de Oceanografía.

Entre los más importantes acreedores se encuentra Banamex y los dueños de una emisión de bonos que se efectuó en Estados Unidos en 2008, a los que se les adeuda 11 mil millones de pesos.