El pleno del Senado de la República reinició esta mañana la sesión inscrita en el periodo extraordinario donde se debate en lo particular el dictamen que expide la ley de hidrocarburos así como reforma otras leyes como la inversión extranjera.

 

La vicepresidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Herrera reanudó la sesión pasadas las 11:00 horas y de inmediato inició la presentación y el debate de más de 500 reservas, la mayoría por parte de legisladores perredistas.

 

Asimismo la Secretaria de Gobernación respondió en un oficio sobre la petición de senadores del PRD para que puedan transmitirse cápsulas en cadena nacional sobre el debate energético que se lleva a cabo en este recinto.

 

Se refirió a la imposibilidad de realizar estas cadenas nacionales pero ofreció al Senado producir pautas por parte del canal del Congreso para que sean transmitidas por los concesionarios de Radio y Televisión a partir de las 21 horas. Deberán tener una duración de 20 a 30 segundos.

 

Al respecto el senador Alejandro Encinas pidió a la Mesa directiva del Senado se solicite al Canal del Congreso la inmediata producción de estos spots para dar máxima publicidad al debate energético que realiza el Senado.