El color de los autos puede hablar un poco de la personalidad, la percepción de sí mismo y el estilo de vida del conductor. Una empresa en Estados Unidos llevó a cabo un estudio de investigación sobre los colores de los automóviles, los cuales pueden ser útiles en su decisión de compra, además de que psicológicamente cada uno de los tonos puede explicar en cierta medida la personalidad del dueño del vehículo.
PLATA
Los propietarios de automóviles de color plata son por lo general tranquilos, equilibrados, elegantes y confían en mismos. Asimismo son más pensativos, atentos y buscan la estabilidad en todas las áreas de su vida.
BLANCO
Son organizados, honestos y se esfuerzan por lograr la armonía. También destacan por ser soñadores, generosos, sinceros y serviciales, aunque a veces son carentes de prudencia financiera.
ROJO
Encarnan la vitalidad, la diversión, la ambición y el logro. Son personas enérgicas, dinámicas y sexys. También puede indicar que son un poco salvajes e impulsivos.
AZUL
Generalmente son consistentes de sus estados de ánimo y actitudes. Son tranquilos, fieles, reflexivos y prudentes. De igual forma son leales, honestos muy trabajadores.
NEGRO
A menudo los autos negros los eligen los poderosos, los disciplinados, además son personas les gusta la elegancia y el lujo. De igual forma se dice que son agresivos, competitivos e intimidantes. Son seguros de sí mismos, confiados, y tienen el deseo de ser tomado en cuenta por los demás.
GRIS
Este tono puede sugerir practicidad y fiabilidad. Se relaciona con la formalidad, el conocimiento y la sabiduría, la inteligencia y la reflexión. Incluso habla indica que son conservadores y distantes.
AMARILLO
Los propietarios de automóviles amarillos son brillantes, optimistas, idealistas, inteligentes, intuitivos y cálidos. Tienen una gran confianza en sí mismo y gozan de la diversión. Son creativos y les gusta sobresalir en la multitud.
VERDE
Son gente pacífica y tienden a mantener sus emociones equilibradas, sin importar las circunstancias.
CAFÉ
Aquellos que opten por conducir un auto de este tono tiene los pies en la tierra.
Son independientes, prácticos y sensatos. También son honestos, confiables y fieles.
BEIGE
Generalmente son personas autónomas, tranquilas, metódicas y pacientes. Indica alguien con valores tradicionales.
NARANJA
Un auto de color naranja puede sugerir a alguien que es excéntrico, optimista, amante de la diversión y de la moda. A menudo son personas felices que poseen una visión optimista de la vida y tienen un gran sentido del humor.