San Salvador. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, confirmó hoy su participación en la reunión de sus homólogos de Guatemala y Honduras con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, el viernes 25 de julio.
De acuerdo a un comunicado de la cancillería salvadoreña, la finalidad del encuentro en Washington busca analizar la problemática de los niños, niñas y adolescentes que migran de manera irregular a Estados Unidos sin acompañantes.
La dependencia confirmó la asistencia del presidente salvadoreño, luego de que la Casa Blanca anunció la víspera la cita de Obama con los tres presidentes centroamericanos que conforman el llamado Triángulo del Norte.
El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que al encuentro asistirán además de Sánchez Cerén, los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.
“Los presidentes reiterarán al gobierno estadunidense la necesidad de ahondar la temática de manera integral, impulsando medidas conjuntas tanto en el ámbito de seguridad como el de desarrollo económico y social de las comunidades” de los menores que migran, agregó el gobierno salvadoreño.