El piloto alemán Nico Rosberg logró la “pole position” en la clasificación del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el trazado de Hockenheim.
Rosberg (Mercedes) con un mejor tiempo de un minuto y 16.540 segundos, fue seguido por los corredores de la escudería Williams, el finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa.
De acuerdo con el diario El Clarín, Rosberg logró la novena pole de su carrera, la quinta de la temporada, al cubrir los 4.457 metros del circuito de Hockenheim en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 759 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila. El teurón buscará mañana ante su afición su cuarto triunfo del año.
Mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), se quedaron en lugar 10 y 14, respectivamente.
El alemán, líder del Campeonato Mundial de F1, consiguió la quinta “pole” de la temporada y tendrá una ocasión de oro para volver a ampliar la distancia la clasificación con su compañero británico Lewis Hamilton, quien tuvo un aparatoso accidente.
Con información de Notimex y de El Clarín