El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró este domingo el primer año del programa “SaludArte”, con un concierto de gala de Ensamble y Coro Magistral de “SaludArte”, en el que 700 niños de 30 escuelas públicas presentaron ante familiares y amigos, un repertorio musical.

 

En el Centro Cultural Ollin Yoliztli y acompañado por la secretaria de Educación, Mara Robles y del secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, el mandatario capitalino subrayó que “SaludArte”, en esta primera fase, trabaja en 100 escuelas públicas de la capital, como una iniciativa para brindar a los niños y niñas, oportunidades para su mejor desarrollo, a través de actividades artísticas, orientación nutricional y buenos hábitos de higiene.

 

Indicó que se trata de llegar a las colonias que más lo necesitan y de garantizar que los pequeños que estudian en las escuelas públicas de la CDMX, tengan acceso a la cultura, el arte y otras actividades que enriquezcan su formación.

 

“Estamos hablando de sustituir 25 mil horas de televisión por 75 mil horas de actividad artística dirigidas al desarrollo sostenido de lo que más le importa a este Gobierno: los niños y las niñas”, expresó.

 

Miguel Ángel Mancera sostuvo que la presentación que hoy encabezaron los alumnos del Ensamble y Coro de “SaludArte”, es una muestra del éxito de la estrategia de su administración en esta materia.

 

En ese sentido, señaló que se ha firmado un convenio con la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), para que este programa -en el que se contempla además de los talleres, la entrega de comida caliente- llegue a más escuelas que lo necesiten en la capital.

 

Por su parte, Mara Robles Villaseñor felicitó a los profesores, capacitadores, talleristas, padres de familia y sobre todo, a los niños y niñas que concluyeron su primer año con “SaludArte”, por demostrar que el talento de los pequeños puede ser impulsado  y desarrollado  si se les brindan las oportunidades.

 

Hoy, “SaludArte” cuenta con 11 orquestas con instrumentos musicales de la más alta calidad y con profesores en artes comprometidos con el desarrollo de los alumnos; “la gran meta del Gobierno de la ciudad es hacer posible que todos los niños tengan educación en arte y cultura, y convertir esto en un derecho”, dijo.