La Liga MX ya comenzó, pero las mejores ligas del mundo apenas inician sus trabajos de pretemporada.

 

Esta temporada post-mundial es cuando más expectativas se crean en torno a los nuevos integrantes de un equipo.

 

En todo este reacomodo en las ligas de futbol tras la vorágine que fue el Mundial Brasil 2014, también los equipos preparan nuevos diseños en sus armaduras, para encarar la temporada 2014-2015.

 

A un mes de que las ligas europeas den la patada inicial, te adelantamos como se están reforzando los clubes más importantes del viejo continente.

 

 

ESPAÑA

 

En la última década la ‘liga de las estrellas’ había sido una aburrida alternancia entre dos colosos, el Real Madrid y el Barcelona tenían nueve de los últimos 10 títulos disputados, solo el Valencia en el  ya lejano 2004 pudo arrebatarles el trofeo a los dos grandes, hasta que en 2014 apareció el Atlético de Madrid para romper la alternancia.

 

El Barcelona después del anodino paso del ‘Tata’ Martino en el banquillo apuesta por un entrenador de casa, Luis Henrique tomó las riendas del equipo que sacó la chequera durante el verano y se hizo de los servicios de tres jugadores de talla mundial: Luis Suárez, pese a la sanción de la FIFA por la mordida del uruguayo sobre Chielinni que lo alejará por cuatro meses de las canchas.

 

A la contratación de Suárez se le suman las de dos mundialistas, el croata Ivan Rakitic procedente del Sevilla y la del portero chileno Claudio Bravo, ambos de destacada actuación en Brasil 2014.

 

barcelonaplayera

 

En tanto el otro grande del futbol  ibérico, acostumbrado a poner los millones que sean necesarios para contratar al jugador que quiera, este verano se ha visto mesurado, la única transacción hecha por equipo merengue es la del campeón del mundo, Toni Kroos, que procedente del Bayern Munich quiere refrendar el título de Europa conseguido por el club español la temporada pasada.

 

 

 

Por su parte el campeón vigente, el Atlético de Madrid hasta el momento, solo ha  contratado al delantero Mario Mandzukic  para suplir la ausencia de Diego Costa que se fue al Chelsea.

 

 

 

 

INGLATERRA

 

La liga más espectacular del mundo se prepara para iniciar actividades el próximo 16 de agosto, con la encomienda de no defraudar a sus exigentes seguidores.  Y es que la Liga Premier es quizá el torneo más competitivo en el orbe,  a diferencia de la liga española, en los últimos 10 torneos ha habido cuatro campeones diferentes.

 

El campeón actual, Manchester City,  se reforzó con tres jugadores, el más destacado el arquero procedente del Málaga español, Willy Caballero; además del guradameta argentino llegarón al plantel Citizen, el francés Bacary Sagna y Fernando.

 

 

El archirrival del campeón y vecino, Manchester United, echó al técnico David Moyes  para traer a un estratega de clase mundial, el holandés Louis Van Gaal; en el campo se reforzó con solo con  Luke Shaw y  Ander Herrera.

 

 

 

En tanto el Chelsea del magnate ruso Román Abramovich desmanteló al Atlético de Madrid. El plantel subcampeón de Europa dejó ir a cuatro de los pilares del equipo: el arquero Thibaut Courtois, Diego Costa, Filipe Luis y Tiago Mendes, a los que se le suma Cesc Fábregas que procede del Barcelona.

 

 

Por último, el otro gran equipo de Inglaterra, el Arsenal, se hizo de los servicios de dos grandes jugadores: Alexis Sánchez y Mathieu Debuchy.

 

ALEMANIA

 

La liga del campeón del mundo tiene en el Bayern Munich a un titán capaz de ganarle a cualquiera, además se le suma el Borussia Dortmund que en los últimos años le ha puesto sabor no solo a la Bundesliga sino a Europa completa. Alemania tiene quizá la liga mejor organizada, derechos de televisión equitativos, entradas regulares y constantes en sus estadios y un espectáculo de calidad.

 

Al Bayern de Guardiola que es una máquina aceitada de buen futbol, se reforzó con tres futbolistas, destaca el procedente del Dortmund,  el polaco Robert Lewandowski, además se integraran Sebastian Rode y Juan Bernat.

 

 

Borussia Dortmund por su parte, sacó la chequera y contrató a seis:  Adrian Ramos, Dong-Won Ji, Nuri Sahin, Joseph Gyau , Ciro Immobile.

 

ITALIA

 

La Serie A comienza el próximo 31 de agosto, y los tres grandes se refuerzan como ninguno en Europa, el más apremiado es sin duda el Milán que viene de una temporada desastrosa, la 2013-2014 fue digna del olvido para los rossoneros al quedar en octavo lugar sin posibilidad de jugar torneos europeos. Inter y Juventus tiene un margen mucho más amplio para maniobrar.

 

El Milán propiedad del polémico Silvio Berluscni contrató con la claridad de un desesperado, compró, compró y compró: Alex, Riccardo Saponara, Gianmario Comi, Jérémy Menez, Andrea Poli y Michael Agazzi son sus nuevos elementos.

 

 

El campeón Juventus dejó ir a su técnico Antonio Conte, que será suplido por Massimiliano Alegri. En el campo contrató a cinco nuevos jugadores: Stefano Sturaro, Christian Pasquato, Mauricio Isla de gran actuación con Chile en el Mundial, además de Frederik Sorensen y Carlos Blanco.

 

 

El Inter de Milán por último, renovó prácticamente a la mitad del plantel. Saphir Taider, Nemanja Vidic, Lorenzo Crisetig, Cristiano Biraghi, Andrea Romanò, Rene Krhin, Ishak Belfodil yMauro Icardi son los nuevos jugadores de la escuadra neroazzurro.