El alemán Nico Rosberg (Mercedes), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania, disputado hoy, domingo, en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto.
Rosberg, que salió desde la ‘pole’, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4.574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.
El alemán ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto que había logrado en Silverstone hace dos semanas, y de su compañero inglés Lewis Hamilton, que protagonizó la remontada de la jornada y fue tercero, después de haber arrancado vigésimo.
Alonso concluyó en quinta posición, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y por delante del compañero australiano de éste, Daniel Ricciardo.
Rosberg, que se anotó el cuarto triunfo de la temporada -el séptimo de su carrera en F1- lidera ahora el Mundial con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso es cuarto, a 93.