EL CAIRO. El presidente palestino, Mahmud Abbas, llegó a Doha, donde está previsto que se reúna con el líder del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un nuevo intento por impulsar un alto el fuego entre israelíes y palestinos.

 

La agencia catarí de noticias, QNA, informó de la llegada del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Jaled ben Mohamed al Atiya, sin dar más detalles sobre los posibles encuentros.

 

Abás aterrizó en Catar después de una corta visita ayer a Baréin, adonde llegó procedente de Turquía.

 

Por su parte, Ban llegó también a Doha, en la primera parada de una gira por Oriente Medio que también le llevará a Kuwait, El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán, en la que tratará de impulsar un cese de la violencia entre israelíes y palestinos.

 

Según la ONU, el objetivo de Ban es “expresar solidaridad con israelíes y palestinos y ayudarles, en coordinación con actores regionales e internacionales, a detener la violencia y encontrar una vía para avanzar”.

 

 

Abás declaró tres días de luto en Cisjordania en solidaridad con Gaza; por “los mártires de nuestro pueblo en la franja de Gaza y los mártires de Shahaiya, masacre cometida por el Gobierno de Israel en la madrugada del domingo”.