Toluca, Edo, de Mex.- A pesar de que tuvo un hombre más casi todo el segundo tiempo, Toluca no consiguió la contundencia necesaria y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante Morelia, en partido inaugural del Apertura 2014 en la casa de los choriceros. Con este resultado ambos equipos sumaron un punto en un cotejo que tuvo como escenario la cancha el estadio Nemesio Diez, que registró una entrada apenas regular, ayer al mediodía.
Los mexiquenses, que venían de ser el equipo más importante en casa el semestre anterior, aunque hoy esa etiqueta no la pudieron reflejar ni en el campo ni en el marcador, fallaron ante un Morelia que pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, soportó el acoso sobre su meta con el portero Rodríguez en plan destacado al atajar dos ocasiones que parecían goles hechos.
Este nuevo Toluca, debe tener en claro que hay un antes y un después con la salida de Antonio Naelson “Sinha”, quien en el primer lapso, impuso condiciones en cuanto a la posesión del esférico, no así en cuanto a las ocasiones de gol, en las que la visita tuvo la más clara en el primer tiempo.
Para el complemento, la más importante llegó por el sector de la derecha, para los locales, en un centro que fue desviado por el uruguayo Hamilton Pereira para darle dirección de gol, pero Rodríguez, en gran reacción, metió el manotazo para enviar el esférico al poste y aunque le quedó a Velázquez, su remate pegó otra vez en el poste, para así perderse la más importante opción de gol y decretar el primer empate sin goles del certamen.