Luego de que Marcelo Ebrard declaró que el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera encabeza una campaña en su contra por las fallas de la Línea 12 del Metro, asambleístas pidieron despolitizar el tema.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea capitalina, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que “no hay ningún ataque contra el señor Marcelo Ebrard”.

 

“Hemos sido respetuosos de todas las opiniones y serán las propias autoridades administrativas y penales las que determinen el grado de responsabilidad de cada uno”, mencionó el también perredista.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial que da seguimiento al caso de la Línea 12, Jorge Gaviño, indicó que se debe despolitizar el tema y enfocarse exclusivamente a lo técnico.

 

“Es muy lamentable que se estén involucrando aspectos políticos en este momento cuando tenemos a 400 mil personas sin Metro”, aseveró.

 

Ayer el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, acusó que la administración de Mancera ha orquestado una “embestida” en su contra por el tema de las fallas en la Línea 12.