El cadáver de una niña de 7 años, que fue reportada como secuestrada el pasado viernes en Tamaulipas, fue encontrado el sábado en instalaciones de la Primera Zona Naval, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mediante la Alerta Ámber se había alertado de la desaparición de la menor que, según declaraciones de la madre, fue sustraída de la casa que rentaron para vacacionar.
La familia originaria de Nuevo León, llegó a Ciudad Madero, Tamaulipas, el fin de semana para pasar las vacaciones de verano. Para su estancia rentaron una casa, y al parecer, fue de ahí de donde sustrajeron a la menor.
La Procuraduría Tamaulipeca indicó que el hallazgo del cadáver se realizó alrededor de las 15:45 horas del sábado pasado por personal de la Secretaría de Marina, en las instalaciones de la Primera Zona Naval, en un área de pinos conocida como Pineda Sur.
“El cuerpo sin vida de la menor fue localizado por personal de la Marina en el costado de un árbol caído y recubierta de maleza. Presentaba hematoma generalizado en el rostro y vestía únicamente playera color rosa”, dice el comunicado.
Agentes del Ministerio Público acudieron al sitio y constataron que las características coincidían con las de la niña novoleonesa desaparecida. En el Servicio Médico Forense fue identificada por sus padres.
Las autoridades indicaron que investigarán las causas que originaron su muerte y buscarán precisar en qué condiciones se dio la desaparición y posterior fallecimiento de la menor, así como dar con el o los responsables.