MANAGUA. Al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en diferentes ataques perpetrados por desconocidos contra caravanas de autobuses que movilizaban a cientos de simpatizantes sandinistas.
El primer hecho se registró cerca de la medianoche del sábado en el municipio de Sebaco, departamento de Matagalpa, 72 kilómetros al norte de Managua, cuando un grupo de desconocidos disparó contra una caravana de autobuses que movilizaba a simpatizantes del gobierno, que dejó un saldo de cuatro muertos y 24 heridos, dijo a periodistas el secretario político sandinista en esa región, Sadrach Zeledón.
Esa caravana de autobuses se dirigía hacia el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, tras participar, en Managua, en la conmemoración del 35 aniversario de la revolución popular sandinista.
Castro apoya a escudo antiyankee
El líder cubano Fidel Castro considera que Nicaragua se ha convertido en “un baluarte ya irreversible de la lucha antiimperialista” en un mensaje por el 35º aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista, que publica hoy la prensa oficial de la isla.
“Saludo la victoria sandinista del 19 de Julio con el mismo entusiasmo; como si fuera el 26 de Julio de 1953 o el 1° de Enero de 1959”, escribió Fidel Castro en un mensaje enviado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por la conmemoración.
El expresidente cubano señala que Ortega y su esposa, Rosario Murillo, “ocuparán un lugar de honor en la historia de los pueblos de este continente, que algún día podrá contar también con el pueblo laborioso e inteligente de Estados Unidos”.