ISLAMABAD. Cuatro mujeres paquistaníes resultaron gravemente heridas al ser atacadas hoy con ácido por dos hombres motorizados en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informó a EFE una fuente policial.
La agresión tuvo lugar en el mercado de Sariab cuando las mujeres estaban de compras y los hombres, que iban armados, les arrojaron líquido corrosivo y se dieron a la fuga, relató el superintendente de la Policía de Quetta, Imran Qureshi.
Las víctimas, que sufren graves quemaduras en los rostros, fueron ingresadas en el hospital Bolan Medical Complex de la ciudad.
Se desconoce el móvil del ataque y a primera hora de la tarde local aún no había sido arrestado ningún sospechoso.
Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán y la más extensa y menos poblada de Pakistán, y es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.
Los ataques con ácido contra mujeres, a menudo encuadrados dentro de los llamados crímenes de honor, son habituales en el país asiático, donde éstas sufren gran discriminación en todas las esferas de la sociedad.