Con 86 votos a favor y 26 en contra, el Senado aprobó en lo general y particular  el cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la Reforma Energética.

 

Este dictamen expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

 

Además reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.

 

El último dictamen pasa a la Cámara de Diputados para su discusión.

 

 

Senado avala en lo general cuarto dictamen energético; discute por temas lo particular

 

Con 85 votos a favor y 26 en contra, el Senado aprueba en lo general el cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la Reforma Energética. Se procede a discusión particular.

 

Este incluye,  las iniciativas de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, la Ley Agencia Nacional Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

 

Así como reforma disposiciones de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.

 

 

Durante la sesión del periodo extraordinario, los temas que serán analizados son regulación y rendición de cuentas y política ambiental en el sector hidrocarburos.

 

La senadora Dolores Padierna (PRD) presenta reservas a diversos artículos sobre regulación y rendición de cuentas.

 

Asegura que se otorgan “mega facultades” a los órganos reguladores de el sector energético. “Se busca tener control del sector energético desde la Presidencia para beneficiar a privados”, agrega.

 

En defensa,  la senadora Mely Romero (PRI), rechaza las reservas y asegura que el aprovechamiento de hidrocarburos será sustentable y eficiente, y apegado a la legalidad.