DONETSK. El tren refrigerado con los cerca de 300 cadáveres de las víctimas del avión malasio que el pasado jueves se estrelló en el este de Ucrania tras ser presuntamente alcanzado por un misil ha abandonado la estación de Torez, cerca de Donetsk, según informan testigos y medios locales.

 

Poco antes, el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, informó de que el tren saldría esta noche hacia la ciudad de Járkov, en la vecina región del mismo nombre, donde espera ya un grupo de especialistas forenses de varios países.

 

La salida del tren de esta localidad cercana al lugar de la tragedia, donde se estrelló el pasado jueves el Boeing 777 de Malaysia Airlines, se produce después de que se anunciara que los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos habían concluido.

 

“Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres de las víctimas”, señaló Groisman en rueda de prensa en Kiev.

 

El Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló el pasado jueves 17 sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas, y sus 298 ocupantes fallecieron.

 

En Járkov se encuentra ya un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda y Malasia, llegados para las labores forenses y la repatriación de los cuerpos.