Las aerolíneas europeas Air France, Lufthansa y KLM informaron la suspensión de sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros.
Air France decidió suspender sus vuelos a Israel “hasta nueva orden” por la situación de tensión que se registra en la zona tras la intervención militar israelí en Gaza.
La decisión de la aerolínea francesa sigue a la tomada también hoy por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que prohibió a sus compañías aéreas volar hacia o desde el aeropuerto internacional israelí de Ben Gurión en un periodo de por lo menos 24 horas y tras conocerse que un cohete lanzado desde Gaza impactó hoy a un kilómetro de Ben Gurión.
Según indicó a EFE una portavoz de Air France, esta aerolínea cuenta con un departamento de seguridad que sigue “en tiempo real la evolución de la situación local”, y tiene en la seguridad de sus pasajeros y de su personal “su prioridad absoluta”.
Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, Ben Gurión es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 por ciento del tráfico aéreo con otros países.
El cohete, del tipo M75, fue disparado por el movimiento islamista Hamás, consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles “Cúpula de hierro” y provocó daños considerables en un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.