“De una cosa estoy segura, que a los (muchachos) les he dado lo único que tengo, “mi vida”, confesó Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, a quien dieron de alta tras ser sometida a un cateterismo para revisarle el corazón en el Hospital de Hierro de Zapopan, Jalisco.
En entrevista para Univisión relató que lo único que recuerda de su detención es a un oficial parado frente a ella, el cual se identificó como agente de la Procuraduría General de la República y mientras el hombre le explicaba el motivo de su visita, cientos de policías ya habían irrumpido en el albergue.
Al cuestionarla por los alimentos que comían los menores dentro del albergue La Gran Familia, contestó, vivimos en dos mundo diferentes… la gente que tiene un estilo de vida muy alto piensa que tomar un refresco vencido es muy malo, “pero yo llevo comiendo así 80 años”.
La fundadora del albergue dijo que “no entregaba a los niños a sus madres porque debían cumplir con el convenio y si los querían debían ir a un juzgado”.