BAGNERES-DE-LUCHON. Tras una larga escapada casi al final del descenso, el australiano Michael Rogers consiguió ganar la etapa 16 de Tour de Francia 2014, es la primera vez que el ciclista gana una fase de la competencia, luego de 10 años de participaciones.

 

Este martes el Tour llegó a la zona de los Pirineos, que supone una mayor exigencia física y un desgaste profundo.

 

Rogers, tres veces campeón del mundo, inclinó la cabeza al cruzar la meta para ganar su primera etapa del Tour de Francia, que recorrió 237.5 kilómetros de Carcassonne a Bagneres-de-Luchon, en la que los competidores debieron subir la dura cuesta de Port de Bales,  después de un día de descanso.

 

En tanto el italiano Vincenzo Nibali, quien llegó a la meta 8.5 minutos después de los líderes, mantuvo a raya a sus principales competidores y conservó  el suéter amarillo de líder.

 

Pero la competencia por los primeros sitios en el podio fue agitada. El francés Thibault Pinot subió al tercer sitio, haciendo a un lado a su compatriota Romain Bardet, mientras que el estadounidense Tejay van Garderen perdió más de 3.5 minutos para pasar del quinto puesto en la general al sexto.