La constructora española Sacyr informó ayer que fue la empresa adjudicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir dos líneas eléctricas y tres subestaciones en Monterrey, un contrato de 15 millones 750 mil dólares.

 

A través de un comunicado, la compañía explicó que el proyecto adjudicado al consorcio formado por Sacyr Internacional y Mondisa, otra empresa española, incluye la construcción e instalación de dos líneas de transmisión de una longitud de 3.7 kilómetros, así como tres subestaciones con diferentes capacidades eléctricas.

 

“El contrato, adjudicado por la Comisión Federal de la Electricidad al consorcio formado por Sacyr Industrial y Mondisa, incluye la construcción e instalación de dos líneas de transmisión de 115 KV y una longitud de 3,7 km y tres subestaciones con voltajes de 115 KV y 13,8 KV, con una capacidad de 110 MVA y 6.6 MVAr de compensación con un total de 25 alimentadores (bahías)”, indicó.

 

Este proyecto, aseguró Sacyr, reforzará las infraestructuras eléctrica de Monterrey, capital de Nuevo León, con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas energéticas de la zona.

 

Sacyr indicó que con este proyecto, continúa con su estrategia de crecimiento de sus actividades industriales a nivel mundial, donde ya está presente en países como Australia, Reino Unido, Bolivia y Perú, además de España.

 

Sus actividades se realizan principalmente en proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

 

Hasta el cierre de esta edición, CFE no había confirmado dicha información.