Muy costoso le resultó al defensa colombiano de Puebla, Efraín Cortés, el escupitajo que le propinó al argentino Darío Benedetto, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los suspendió seis partidos.
El zaguero se fue expulsado en el encuentro ante Tijuana, luego de escupirle en el rostro al atacante de Xolos, lo que le acarreó este castigo, que lo obliga a estar fuera de actividad hasta la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Por otra parte, Daniel Arreola y Jorge Hernández de Pachuca, así como Luis Fernando Silva, de Jaguares de Chiapas, se perderán la siguiente fecha “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.
Asimismo, se informó que no procedieron las inconformidades presentadas por Tigres de la UANL y Querétaro por las expulsiones del argentino Marco Gastón Rubén y el brasileño Danilo Verón “Danilinho”, por lo que se les impuso un duelo de castigo.
Mientras que en sanciones administrativas, se multó a Tijuana “con mil días de salario mínimo vigente por la utilización de gorras por parte de sus jugadores durante el protocolo previo al encuentro”.
En lo que se refiere al Ascenso MX, solo Carlos Iván Nava del equipo de Altamira FC, fue sancionado un partido “por ser culpable de juego brusco grave”.
Por lo pronto, la Liga MX dio a conocer los partidos de la jornada dos, que arrancarán el viernes con el Morelia ante Atlas y concluirán el domingo con el duelo entre Leones Negros ante Querétaro.