Niños que permanecen internados en el albergue “La Gran Familia” que fuera dirigido por Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa“, ya se alimentan con una nueva dieta a ocho días de que fuerzas federales intervinieron el lugar.
De manera paulatina, las autoridades a cargo de los niños que aún permanecen en el lugar, han tenido acceso a las proteínas cárnicas y a los lácteos en forma que quesos y leche, explicó la directora del Sistema DIF estatal, Ana Compeán.
En entrevista, la funcionaria manifestó que el proceso ha sido paulatino para evitar que estos nuevos alimentos en la dieta pudieran afectar a los niños.
Afirmó que por el tipo de comida a la que estaban acostumbrados, fue necesario cuidar desde el tamaño de las raciones hasta el tipo de alimentos que se les brindaba.
“No eran niños a los que podíamos directamente llegar y darles alimentos convencionales, empezamos poco a poco con las raciones, un poco de azúcar, los lácteos los teníamos prohibidos”, explicó.
Sin embargo, resaltó que a ocho días, los niños cuentan con una nutrición abierta y equilibrada.
Permanecen en el albergue un promedio de 300 menores, todos de origen michoacano. Hasta antes de la intervención federal y estatal, los niños internados en el lugar comían alimentos en mal estado y mal equilibrados, de acuerdo con los reportes de las autoridades.