La Procuraduría General de Justicia Estatal de Puebla (PGJE) descartó completamente que la muerte de un menor después de un enfrentamiento entre pobladores y policías fuera consecuencia de una bala de goma disparada por los elementos de seguridad, así lo informó el titular de la dependencia Víctor Antonio Carrancá Bourget.

 

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que llegaron a esta conclusión  de acuerdo con las investigaciones y la reconstrucción de los videos recabados, de los cuales ya tiene un desgloce la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Detalló que un impacto de este tipo de balas provocan una contusión y que el único objeto que provocaría lesiones de la naturaleza del menor serían los cohetones utilizados para agredir a la policía.

 

Aseguró que continúan las investigaciones correspondientes para saber si fue una acción premeditada, ya que de acuerdo con los videos analizados, se observa que los pobladores tenían preparadas rocas y piedras para agredir a los policías.

 

Asimismo, también se indagan las lesiones provocadas a otra persona, al parecer por un gas lacrimógeno, aunque el afectado no ha querido rendir su declaración para establecer la mecánica de lesiones.