En el estado de México se habilitarán más de 25 mil sitios públicos, como escuelas, hospitales y centros de investigación, con acceso gratuito a internet, según establece el convenio México firmado este miércoles por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con el que se dará inicio al programa México Conectado.
“Lo celebro porque tendrá un impacto muy claro en beneficio de la población, aquí es donde se va a apreciar claramente los efectos de las reformas estructurales que el presidente Peña Nieto ha impulsado y ha liderado a nivel nacional y especialmente la Reforma en materia de Telecomunicaciones”, expresó el mandatario mexiquense.
Encabezaron además la instalación de la Mesa de Coordinación del Estado, la cual definirá los lugares que contarán con este servicio, así como los posibles nuevos espacios de conectividad.
Ávila Villegas aprovechó para reconocer el esfuerzo de la Presidencia por implementar estrategias para cerrar la brecha digital y brindar acceso a la era del conocimiento a todos los mexicanos, a través de la Estrategia Digital Nacional.
Desde el Palacio de Gobierno de Toluca, recordó que en 2011 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al internet como un derecho humano, al igual que los son la educación y la salud.
“El papel de esta herramienta es trascendental en nuestras vidas y es parte de las condiciones indispensables que deben existir para que los seres humanos puedan desarrollarse”, agregó.
Ruiz Esparza destacó que el uso de tecnologías como internet permite a las naciones elevar su competitividad, así como al crecimiento de sus economía.
El Programa México Conectado llevará la conexión gratuita a internet a 250 mil edificios y sitios públicos en todo el país.