Un grupo de expertos de Emiratos viajó este miércoles a Ucrania para participar en las tareas de identificación de las víctimas del avión malasio que se estrelló el pasado jueves en el este de ese país, informó el Gobierno emiratí.

 

En un comunicado, el Ministerio emiratí de Interior señaló que los especialistas pertenecen a la Oficina de los Asuntos de las Víctimas del propio departamento y han viajado a petición de la Interpol.

 

Emiratos es el único país árabe que es miembro del grupo especializado en la identificación de víctimas de la agencia internacional.

 

De esta forma, los expertos de Emiratos se unirán a los otros equipos internacionales desplegados en la zona para participar en la operación.

 

El Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló el jueves en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

 

En tanto miembros del equipo de Identificación de Víctimas de Desastres de la Policía Federal de Bélgica viajó a Holanda para ayudar en la identificación de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysian Airlines a petición de las autoridades holandeses.

 

El equipo de identificación belga se compone de nueve miembros, entre ellos un médico forense y un especialista en identificación dental.

 

Los expertos se trasladaron a la base militar de Hilversum, donde se encuentra los primeros féretros de las víctimas y tendrá lugar el proceso de identificación.

 

Otros seis expertos en la identificación en caso de desastres se quedarán en Bélgica para recopilar datos sobre los cuatro pasajeros belgas que volaban en el avión siniestrado, que puedan ayudar en su identificación.

 

(Con información de EFE)