El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, arribó este miércoles a Israel para discutir un alto al fuego entre el Estado hebreo y el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

 

De acuerdo con información del diario  The Washington Post, el funcionario estadunidense llegó a Oriente Medio para impulsar un alto al fuego entre Palestina e Israel.

 

Previamente, el Departamento de Estado dijo que Kerry salió desde el lunes temprano rumbo a Egipto, para unir esfuerzos diplomáticos para  reanudar la tregua que se había acordado en noviembre de 2012.

 

John Kerry ya se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y con el presidente palestino Mahmud Abbas, en Ramala Cisjordania.

 

“Sin duda, hemos dado algunos pasos, pero aún queda mucho trabajo”, declaró Kerry durante un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

El gobierno estadounidense buscará que el grupo Hamas acepte un alto al fuego, que comenzó desde hace dos semanas, el cual ha dejado 430 palestinos y 20 israelíes muertos.

 

El Cairo ha ofrecido un plan de alto el fuego que está respaldado por los EE.UU. e Israel. Pero Hamas ha rechazado el plan egipcio y está confiando en los gobiernos de Qatar y Turquía para una propuesta alternativa. Qatar y Turquía tienen vínculos con la Hermandad Musulmana, que también está vinculado a Hamas, pero prohibido en Egipto.