Lionel Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Samuel Eto’o serán algunos de los futbolistas que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo, informaron hoy los organizadores del evento.
Será el primer partido “Interreligioso por la Paz” y se celebrará el 1 de septiembre a las 20.45 hora local (18.45 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma.
La iniciativa, organizada por las fundaciones sin ánimo de lucro Fundación Pupi y Scholas Occurrentes, pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte.
Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el papa Francisco en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.
Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de “matchforpeace” en el que, a partir de hoy, escribirán mensajes de 140 caracteres.